FANFIC| Tiempo de Musicales (Co-escrito con Marcos Muñoz)

¡Hola Funcionarios!

Hace unas semanas surgió esta idea loca de hacer un fanfic musical del Ministerio del Tiempo y no puedo imaginar compañero de escritura mejor que Marcos Muñoz, al que admiro y aprecio mucho. A ambos nos apasionan los musicales y el Ministerio así que imaginad lo que nos gusta esta historia. Esperemos que vosotros también la disfrutéis tanto como nosotros.La historia irá por capítulos que iremos subiendo a nuestros blogs y cada capítulo estará escrito por uno de nosotros. Empiezo yo.

Marcos y Marta.
***


PROLOGO: Un aviso a tiempo
Salvador Martí se encontraba en su despacho leyendo el último informe de su patrulla predilecta; de nuevo una misión exitosa de la patrulla liderada por la señorita Folch presentado la semana anterior. El sonido de la puerta hizo que el hombre levantase la vista y clavase la mirada en su secretaria que le traía el café. 

—Ya sé que me ha dicho que llame pero con la bandeja o llamo o traigo el café. — se excusó la mujer dejando la bandeja en la mesa y la taza delante del subsecretario. — Que tranquilo está todo…

—No diga eso muy alto, si algo he aprendido estos años es que cuando alguien dice eso, las cosas se complican Angustias. 

Como si algún tipo de deidad les estuviera vigilando, el teléfono de la mesa de Salvador empezó a sonar, el hombre miró a la secretaria para que se retirase pero ella se quedó escuchando tras la puerta que conectaba el despacho del subsecretario con la antesala que ella usaba de despacho y recepción. 

Salvador Martí descolgó el aparato tras observar el número que llamaba y suspirar.
—Lola Mendieta ¿Qué quiere? — su tono era de hastío
—Darrow quiere cambiar la historia, han secuestrado a Alexander Hamilton. — el subsecretario suspiró.
—No está en nuestra mano si no concierne a España, lo lamento pero está sola en esto.
—¿No puede ni siquiera enviarla a ella? Usted y yo sabemos que hay que resolverlo.
—No, no está preparada. Esta sola en esto, suerte señorita Mendieta. 

Para nadie era un secreto que Salvador y Lola no se llevaban bien, pero nadie sabía que había más de un motivo. El hombre suspiró tras colgar el teléfono. Una nueva llamada, esta vez a su móvil y desde un agente que se encontraba destinado en las guerras americanas hizo que olvidase su conversación anterior por un momento. 

—Señor Martí, han saltado las alarmas en Luisiana, al parecer España va a meterse en la guerra. La historia ha cambiado. — informó el agente sin andarse con rodeos.
—¿Cómo dice?
—Alexander Hamilton no se ha presentado a negociar y ha cambiado la historia señor, creo que los negociadores que han venido en su lugar eran agentes de Darrow pero no podría confirmarlo.
—Está bien, enviaré a agentes a ayudarle, no se preocupe. Gracias señor Navarro. 

Suspiró de nuevo tras colgar la segunda llamada. Al final iba a tener que enviar ayuda a Lola Mendieta, peor aún, la tendría que enviar a ella. Envió un mensaje a Lola diciéndole que le enviaba refuerzos y contándole brevemente la situación. Luego avisó a Angustias. 

—Avise al señor Muñoz y a Marta, se van de viaje. — la secretaria se quedó mirándole hasta que Salvador repitió otra vez la orden.
—Marcos Muñoz de I+D ¿Cree que es buena idea?
—No tenemos otra opción. Y no sabe lo que me jode.

Entradas populares de este blog

REVIEW| Capítulo 35: Perdido en el tiempo

La nueva web del Ministerio

REVIEW| Capítulo 36: El laberinto del tiempo